12/05/2016

Acciones de Educación Tributaria

 

parte-prensa-162016El objetivo principal de estas acciones es la difusión de contenidos fiscales con estrategias comunicacionales, para reforzar parámetros de convivencia ciudadana en el marco de los deberes y derechos emergentes.

La Dirección Provincial de Rentas continua concretando acciones dentro del Programa de Educación Tributaria,  a través de sus equipos de capacitadores, dirigido a distintos estamentos de la sociedad.  Las acciones implementadas están orientadas a fomentar el cumplimiento voluntario de las normas tributarias, a través de herramientas comunicacionales para generar conciencia sobre fiscalidad y el  fortalecimiento en la propagación del ejercicio de una ciudadanía responsable.

Bajo esta premisa,  se llevó a cabo en forma conjunta con la referente de Educación Fiscal de la   Afip,  una  visita institucional al Colegio Nueva Siembra, presentando la actividad “Los papás de Rentas van a la Escuela”. El encuentro estuvo orientado en la difusión de contenidos de índole fiscal y las  responsabilidades emergentes que genera la convivencia en un estado de derecho.  Estas acciones tienen el propósito de generar empatía y compromiso de las instituciones de administración fiscal con los establecimientos educativos y sus integrantes.

Escuela de formación democrática

Por otro lado, Rentas colaboró en la capacitación de la Escuela de Formación Democrática, Liderazgo y Participación Ciudadana que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil.  La primera instancia de este programa se concretó desde el miércoles 04 al viernes 06 de mayo, dirigida a los referentes de 15 asociaciones y centros vecinales de San Salvador de Jujuy y Palpalá. En la misma se abordaron temas referidos a requisitos de inscripción y exenciones impositivas, con la finalidad de contribuir con información necesaria para que las asociaciones civiles puedan completar la documentación  necesaria para su funcionamiento.

pdfDescargar Parte de Prensa